¿Tu vivienda es un verdadero horno en verano? ¿Tu bomba de calor no es reversible y no quieres invertir en un aire acondicionado fijo? ¿Tu viejo ventilador no te ayuda a ganar en confort térmico? Descubre nuestra guía práctica: te presentamos los diferentes modelos de aires acondicionados móviles disponibles en Electro Depot y te damos nuestros mejores consejos para hacer tu elección.
El aire acondicionado móvil monobloque
El aire acondicionado móvil monobloque es el más simple de todos los modelos de aires acondicionados móviles. Este sistema de climatización se desplaza fácilmente: está dotado de una sola unidad bastante ligera (según el modelo elegido). Esta unidad está conectada a un tubo que permite evacuar el aire caliente tomado de la vivienda hacia el exterior. Este tipo de aire acondicionado es poco costoso, pero consume mucha energía (más que un aire acondicionado fijo mural con unidades exteriores e interiores, por ejemplo) según la potencia del aparato elegido. También puede generar algunas molestias sonoras, ya que el sistema de ventilación no es de los más silenciosos. Además, este tipo de climatización solo está pensado para refrescar ligeramente y solo hace descender la temperatura ambiente unos pocos grados.
El aire acondicionado móvil split
El aire acondicionado split es un aire acondicionado móvil de un nivel superior. Enfría rápidamente y de manera duradera una habitación, incluso si se trata de un gran espacio. Compuesto por una unidad interior y una unidad exterior unidas por conductos flexibles, es más silencioso que un sistema monobloque, pero también más eficaz y eficiente gracias a sus conexiones frigoríficas. Relativamente ligera, la unidad exterior puede desplazarse fácilmente, pero debe permanecer cerca de una ventana. Este tipo de aire acondicionado sigue siendo ruidoso y debes prever, una vez más, un aumento de tus facturas energéticas para ganar en confort térmico. Ten en cuenta que, debido a su gran calidad, los aires acondicionados móviles split son más costosos que los climatizadores monobloque, según la marca (Snowair, HTW, AGN, LG, Wide…) y la gama elegida.
El aire acondicionado reversible
Los aires acondicionados reversibles son aires acondicionados monobloques o splits móviles dotados de una funcionalidad interesante: pueden enfriar el aire, pero también calentarlo en invierno. Estos aparatos multifunción se adaptan a todas las estaciones y son tremendamente eficaces. Sin embargo, no calientan tanto como un sistema de calefacción eléctrica, generalmente se utilizan como calefacciones auxiliares.
Los aires acondicionados reversibles son perfectamente adecuados para espacios pequeños y medianos. Se utilizan a menudo para refrescar y calentar habitaciones como el despacho o el dormitorio. Instalados en una estancia con una superficie adaptada, son muy eficientes y permiten obtener un buen confort térmico.
El aire acondicionado móvil sin evacuación o enfriador de aire
El enfriador de aire móvil es un sistema de refrigeración a medio camino entre el ventilador y el aire acondicionado móvil. La configuración de una vivienda no siempre permite colocar un tubo de evacuación hacia el exterior. Los aires acondicionados sin evacuación o enfriadores de aire permiten beneficiarse de las ventajas de un aire acondicionado sin tener que cargar con un conducto de evacuación. Están equipados con un depósito que recoge el agua recuperada del aire, ya que funcionan según el principio de la condensación. Este depósito debe vaciarse regularmente. Estos aparatos, poco costosos, son ideales para habitaciones pequeñas de menos de 15 m². Menos eficaces que un aire acondicionado split o monobloque, no permiten enfriar el aire en grandes superficies. Ligeros, en cambio, estos aparatos son más fáciles de desplazar que otros aires acondicionados móviles y más silenciosos. Permiten ganar en confort térmico y poseen numerosas opciones.
¿Has elegido un aire acondicionado split (multisplit o monosplit) y sus accesorios para tu casa? Te aconsejamos observar la potencia y la clase energética de tu aparato para limitar tu consumo eléctrico. Todos nuestros productos pueden entregarse en tienda, en drive, en punto de recogida o directamente en tu puerta. Además, todos nuestros sistemas de difusión de frío nuevos están garantizados por un período de dos años.