GARANTÍAS COMERCIALES DE LAS TIENDAS DE ELECTRO DEPOT
1. GARANTÍAS COMERCIALES DE LAS TIENDAS DE ELECTRO DEPOT
Esta garantía se aplica sin cargo por un período de 3 años a cualquier dispositivo eléctrico nuevo (excepto accesorios, consumibles y productos reacondicionados) comprado por un consumidor y utilizado para uso doméstico en el territorio de España metropolitana, afectado por un defecto perjudicial para su funcionamiento y resultado de un fenómeno de origen interno
1) Alcance de la garantía comercial:Tiempo mínimo de respuesta de 4 días hábiles: reparación en el servicio postventa designado por la tienda, o cambio con la tienda (en forma de nota de crédito con una duración de validez de 3 meses y un valor igual al valor de compra del producto) especialmente cuando los costos de reparación son más altos que el valor de reemplazo o cuando el dispositivo no es reparable. En ambos casos (reparación o cambio), el producto debe devolverse completo a la tienda (en su embalaje original) Por razones de seguridad, los aparatos de cocción a gas deben ponerse en servicio en una instalación compatible. ELECTRO DEPOT se libera de toda responsabilidad debido a la retirada del dispositivo por parte del cliente. Este último deberá comprobar el contenido y el buen estado del producto al momento de adquirirlo.
2) Exclusión de la garantía comercial, no están cubiertos:
- Daños por una causa externa al dispositivo (en particular rotura, choque, caída, rayones, etc.)
- Uso que sea perjudicial para la buena conservación del dispositivo (oxidación, corrosión) uso de energía, uso o instalación o conexión no de acuerdo con las instrucciones del fabricante o negligencia o uso de periféricos, software o consumibles inadecuados fallas de antena, errores de conexión o puesta en servicio por mal uso.
- Daños que involucren la responsabilidad del cliente, un tercero o que resulten de fallas intencionales o fraudulentas, actos de vandalismo , fuerza mayor (fuego, relámpago, tormenta, etc.) o sobretensión eléctrica.
- Daño cosmético.
- Reemplazo de partes consumibles (tales como: juntas, filtros, baterías,accesorios y piezas de presentación, manoplas de horno, bujías, cepillo y manguera de aspiradora, lámparas, lámparas para retroproyector, videoproyector, cables, cuchillas de lavadora, etc.)
- Uso profesional o colectivo, producto industrial o comercial.
- Material y Daños inmateriales resultantes de la avería del dispositivo (alteración de uso, pérdida del contenido de los dispositivos, como congelador, frigorífico, lavadora, mp3, discos duros, ordenadores, reproductor de CD, DVD, etc…). Tenga en cuenta realizar una copia de seguridad periódica de los datos contenidos en su disco duro o en la memoria interna de su dispositivo antes de llevarlo al servicio postventa. ELECTRO DEPOT no se hace responsable de la pérdida o destrucción de los datos almacenados ni de los daños al software resultantes, en particular, de una restauración o avería.
3) Vigencia de la garantía comercial
La aplicación de la garantía comercial está subordinada a la presentación del recibo de compra y la comunicación del número de serie del dispositivo. Todas las reparaciones deberán ser realizadas por un servicio postventa autorizado por ELECTRO DEPOT, bajo pena de nulidad de la garantía. Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el período de garantía comercial, una reparación cubierta por la garantía, cualquier tiempo de inactividad de al menos siete días se suma a la duración de la garantía que quedaba por ejecutar. Este plazo corre a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la disposición para la reparación del inmueble en cuestión, si esta disposición es posterior a la solicitud de intervención.
4) Posibles disputas
En caso de dificultades en la aplicación de este contrato, el comprador tiene la posibilidad, antes de cualquier acción legal, de buscar una solución amistosa, en particular con la ayuda de una asociación de consumidores, o una organización profesional de la sucursal, o cualquier otro consejo de su elección. Se recuerda que la búsqueda de una solución amistosa no interrumpe los plazos de la garantía legal ni la duración de la garantía comercial. Se recuerda que por regla general y sujeto al juicio de los tribunales, el cumplimiento de las disposiciones de este contrato relativas a la garantía comercial presupone: que el comprador honre sus compromisos económicos con el vendedor, que el comprador utilice el '' electrodoméstico de la forma habitual, y que, para operaciones que requieran un elevado tecnicismo. Ningún tercero no aprobado por el vendedor o el fabricante interviene para reparar el dispositivo (excepto en caso de fuerza mayor o falla prolongada del vendedor). Consulte las instrucciones de uso y mantenimiento del producto.
Para cualquier reclamación, póngase en contacto con: ELECTRO DEPOT ESPAÑA
SLU - Avenida del Sol 2, Plaza Nueva Leganés, 28918 Leganés, MADRID
N° NIF : B87381117
Tlf: 91 949 07 10 /email : contacto@electrodepot.es
2. GARANTÍAS LEGALES
En el Capítulo I, Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se detalla todo lo concerniente a las garantías.
Art 114: “El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto”
Art 116: “1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.” GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD Al actuar como garantía legal de conformidad, el consumidor: - Tiene un plazo de dos años desde la entrega del bien para actuar; - Puede elegir entre la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato
3. GARANTÍA COMERCIAL Y SERVICIOS A PAGAR:
4. CONDICIONES GENERALES DE VENTA
- Todas nuestras ventas se pagan al contado sin descuento
- Al comprar a crédito, el cliente debe solicitarlo en el momento de realizar el pedido;
- En este caso, también se aplica la legislación específica en materia de crédito.
- En el momento de su recogida, la mercancía viaja por cuenta y riesgo del destinatario.
- El artículo adquirido solo pasará a ser propiedad del comprador a partir de su pago íntegro.
- No se aceptan pagos con cheque.
5. TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
Los equipos eléctricos y electrónicos al final de su vida, obsoletos o que ya no funcionen no deben ser arrojados a la basura o en los contenedores de clasificación selectiva de su municipio. El propósito de estas regulaciones es, en particular, limitar el desperdicio de materias primas y proteger el medio ambiente y la salud humana evitando la dispersión en la naturaleza de sustancias contenidas en ciertos dispositivos.
Tienes a tu disposición 4 posibilidades:- Llevar el equipo usado a una de nuestras tiendas, que se compromete a hacer el tratamiento de residuos pertinente
- Ya sea para dejar el equipo usado en los centros de recolección de residuos locales o en los puntos de recolección establecidos por las autoridades locales
- Ya sea para donar el equipo a una asociación social
- Entregar su viejo dispositivo durante la entrega del nuevo en su domicilio para que nosotros nos encarguemos de su tratamiento.