Condiciones de devolución y cambio. Compras Web
¿Cómo hago el cambio o devolución de mi producto?
Cómo tu producto lo has adquirido de manera online (comprado en la web y enviado a tu domicilio o punto de recogida) tienes dos opciones de realizar la devolución o cambio:
- Acudir a tienda con tu producto y realizar ahí la gestión.
- Pedir la devolución online y que recojamos el producto en tu domicilio. En este caso, los gastos Para esto debes hacer la petición en el siguiente mail: contacto@electrodepot.es
¿Cuánto tiempo hay para devolver o cambiar un producto si no lo he abierto?
Todos los artículos adquiridos en la web de Electro Depot tienen un periodo de devolución o cambio de 30 días desde su recepción, siempre que el producto no haya sido abierto o desembalado. Es decir, si tu caja está cerrada y en perfecto estado, tienes 30 días para que te devolvamos el dinero o lo cambies por otro artículo, teniendo en cuenta siempre que los gastos de envío de la devolución correrán por tu parte. Además, tienes que tener en cuenta que los costes de envío que hayas pagado por recibir el artículo, no son reembolsables en caso de devolución.
Recuerda tener el ticket, ya que sin él no podremos gestionar la devolución.
Para compras realizadas a partir del 21 de noviembre de 2023, el periodo de devolución de 30 días se ampliará hasta el 8 de enero de 2024 (48 días).
En el caso de que el producto haya sido comprado mediante Click and Collect (recogida en tienda), la devolución debe hacerse siempre en la tienda física (ver condiciones de devolución en tienda).
¿Y si ya he abierto la caja?
Si el producto ha sido abierto, podrás devolver o cambiar en los primeros 14 días desde la compra y siempre con el ticket de compra.
Primeros 14 días
- Producto no usado
- Si el producto no estuviera acorde con las especificaciones de la web, y esa es la razón para querer devolverlo, será Electro Depot el que corra con los gastos de logística de la devolución.
- Una vez solicitada la devolución del producto (que debe tener su embalaje completo y todas las piezas en correcto estado) en el mail contacto@electrodepot.es, enviaremos a tu domicilio a nuestra empresa de transporte. El reembolso se realizará una vez hagamos las comprobaciones pertinentes del producto.
- Los gastos de envío de la devolución correrán por tu parte y podrás elegir la forma de pago entre pagar con tarjeta mediante un enlace que te enviemos o mediante descuento del importe en el reembolso final. En ningún caso el cliente deberá pagar directamente al transportista.
- Quedan excluidos de devolución (con la caja abierta) los productos de higiene, auriculares, belleza y todos los productos con software.
- Si al llegar el producto a su domicilio no está conforme con el mismo, debe rechazarlo al momento y dejar constancia en el albarán de entrega, y se le cobrarán los gastos de logística inversa.
- Producto usado una vez
- En el caso de fallo en el funcionamiento será Electro Depot el que se haga cargo de los gastos de logística. En el caso de que el servicio postventa vea que en realidad el producto no presenta fallo alguno, serás tú el que corra a cargo de los gastos anteriores y del nuevo envío del producto a tu domicilio.
- En el caso de Gran electrodoméstico y productos de encastre, se enviará al servicio técnico para comprobar el fallo.
Más de 14 días
Tu producto ha pasado a estar en periodo de garantía (aquí puedes ver las condiciones) y se gestionarán únicamente casos de fallo de funcionamiento. Puedes llamar o acudir a una tienda de Electro Depot para que te digan cómo proceder con el servicio técnico del producto, o llamar directamente al servicio técnico de la marca.
Mi producto no funciona, ¿qué hago?
Primeros 14 días desde su recepción.
- Debes escribir a contacto@electrodepot.es para solicitar la devolución y que enviemos a nuestra empresa de transporte a recoger tu producto (que debe tener todas sus piezas). Una vez nuestro equipo de postventa se cerciore de este mal funcionamiento, procederemos a la devolución o cambio. En el caso de que no se encuentre fallo, correrás tanto con los gastos de transporte de la devolución, como los nuevos generados para enviarte tu artículo a tu domicilio.
- En el caso de Gran Electrodoméstico y productos de encastre, debes escribir a contacto@electrodepot.es para que te demos la mejor solución posible.
Más de 14 días desde su compra
Tu producto ha pasado a estar en periodo de garantía (aquí puedes ver las condiciones) y se gestionarán únicamente casos de fallo de funcionamiento. Puedes llamar o acudir a una tienda de Electro Depot para que te digan cómo proceder con el servicio técnico del producto, o llamar directamente al servicio técnico de la marca.
¿Qué excepciones hay?
- Televisores: Recepcionado el pedido por un transportista, si encuentras que el televisor está dañado, puedes realizar la reclamación en un plazo de 24h tras la recepción del pedido.
- Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
- Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands desprecintados y/o configurados.
- Patinetes y bicicletas eléctricas usadas/os.
- Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con la preparación de alimentos, el cuidado personal, juguetes sexuales, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos...
- Además, por motivos de higiene, salud y riesgos de contagio, los productos tales como lavadoras, secadoras, lava-secadoras, frigoríficos, congeladores, lavavajillas y hornos no podrán ser devueltos si han sido usados.
- También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensación.